25 septiembre, 2006

La Canción del Alma

En lo más recóndito de mi alma, hay una canción inefable que me hiere el corazón. No puede verterse con la tinta sobre el papel. Envuelve mis sentimientos con un velo sutil, pero no desea asomarse a mis labios.

¿Cómo puedo suspirarla si temo que el viento la arrebate? ¿A quién elevo las melodías que la glorifican si ya se acostumbró a vivir en el territorio de mi alma? La vigilo contra la rudeza de los oídos. Si miras en mis ojos, verás la sombra de su sombra, y si palpas la yema de mis dedos, sentirás sus vibraciones.

Las acciones de mis manos la revelan, igual que el lago cuando refleja las estrellas relucientes. Mis lágrimas la divulgan, igual que las gotas de rocío divulgan el secreto de la rosa cuando el calor deshoja sus pétalos.

Es una canción que el silencio modula, el ruido recoge, el sueño repercute y el despertar oculta.

Es la canción del amor. ¿Cuál de los Isaac lo canta y cuál de los David lo entona? Es más perfumada que el aroma del jazmín. ¿Qué garganta puede esclavizarla? Es más valiosa que la castidad de las vírgenes. ¿Qué cuerdas pueden imitar su dulzura? ¿Alguien puede armonizar el ruido del mar con el canto de la alondra o el huracán con el suspiro de un niño?

¿Qué mortal puede cantar la canción de Dios?



-
Khalil Gibrán

2 comentarios:

Bastián G.B. dijo...

[...]
Cuando el amor os llame, seguidlo.
Aunque su camino sea duro y penoso.
Y entregaos a sus alas que os envuelven.
Aunque la espada escondida entre ellas os hiera.
Y creed en él cuando os hable.
Aunque su voz aplaste nuestros sueños, como hace el viento del norte, el viento que arrasa los jardines.

[...]

- El Profeta (1923) -


Felicitaciones por tu reestructuración bloggera, se ve muy bien !!!

Saludos

Anónimo dijo...

uiii esta niña tan profunda para sus cosas niña(te digo niña por que suena lindo y tierno pero se que eres mayor que yo y todo eso......XD) pucha que puedo decirte solo puedo recalcar la vision que tenems varias personas de ti: una persona entregada,jugada, servicial, dispuesta . simpatica , responsable(demasiado para algunos.....) pucha lore eres una gran persona mi vison personal es que si hubieran personas coo tu la iglesia no tendrai ese vison tan errada que tiene la mayoria de los jovenes de mi edad AAA lore sabi que mas deverias ser monja!!!! ya nos vemos cudate se despide el paltita