17 julio, 2006

el olor del invierno





El invierno tiene un olor especial, al igual que todas las otras estaciones del año. Tiene olor a frío, a humedad, a naturaleza en reposo, silenciosa y expectante; a misterio y a tristeza. Cada invierno huele a otros inviernos, a otro sentir, a otras esperas; a dolores pasados y a veces casi olvidados, a momentos ya vividos. Huele, cada vez menos si Dios así lo quiere (espero y creo que así será) a alguien que no dolerá otra vez, y a algo que volveré a sentir...algún día.



El invierno en casa de mis abuelos huele a inviernos aún más lejanos, a todo lo que soy y lo que probablemete seré; es la seguridad de mi niñez y adolescencia; son las vacaciones en ese patio, sacando limones, corriendo con mis primos, llorando, jugando, saltando, creciendo, convirtiéndome en una joven llena de locas ideas sobre la vida y la gente, siempre crédula e inocente.




Pero este invierno nos quiere engañar: calor de día, frío intenso en las noches y madrugada, creando la falsa ilusión de que es primavera, o que ésta se acerca. Pero no, mi olfato me dice que no, el olor es otro, la vida, la gente es otra. Mi cuerpo me dice que no es primavera...no tengo alergia...



Deseo, con bastante fuerza, que el invierno sea invierno otra vez.




LC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lore SM
Hola Lore Catalina!!!
No coincido contigo en lo de olor de invierno, pero todo lo demás bastante inspirada la forma como lo escribiste ta bonito.
Buenas fotos.
Te quiero mucho, besitos y en otra oportunidad te posteo con algo más origina, jajajja
Esop chauuu
Lore SM

Anónimo dijo...

Lore SM
Hola Lore Catalina!!!
No coincido contigo en lo de olor de invierno, pero todo lo demás bastante inspirada la forma como lo escribiste ta bonito.
Buenas fotos.
Te quiero mucho, besitos y en otra oportunidad te posteo con algo más origina, jajajja
Esop chauuu
Lore SM

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny